VICENTE OYA NOMBRADO PRESIDENTE DE HONOR

Con una asistencia del 55% de los asociados se aprobó por unanimidad en la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CRONISTAS OFICIALES “REINO DE JAÉN”, el nombramiento de VICENTE OYA RODRÍGUEZ como de PRESIDENTE DE HONOR DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CRONISTAS OFICIALES “REINO DE JAÉN”.

En el acto que tuvo lugar en el antiguo Hospital de San Juan de Dios el PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN JUAN INFANTE MARTÍNEZ entregó un plato de cerámica al nuevo PRESIDENTE DE HONOR y ANTONIO MANUEL CARDEÑA, CRONISTA DE ARJONA hizo una semblanza de VICENTE OYA del cual dijo “Su voz se ha dejado oír por encumbrados escenarios, por balcones principales, en estrados académicos y por rincones más recatados donde se acrisola la sabiduría más cercana y la historiografía más técnica”. Y apostilló diciendo “A VICENTE OYA la sociedad y la cultura giennense y esta ASOCIACIÓN le está en deuda por su entrega”, por su parte MANUEL MEDINA, CRONISTA DE LOPERA destacó del homenajeado “el haber dado siempre muestras de estar al servicio de todos los cronistas con una dedicación constante y un alto sentido de la dignidad cultural de los cronistas”.

Por su parte VICENTE OYA agradeció públicamente el apoyo de todos los cronistas. En una segunda ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA se aprobó por unanimidad la adaptación del los ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN a la Ley 1/2002 y el cambio de sede de la asociación que será a partir de ahora, tras haberse ofrecido, el ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén. Posteriormente a la asamblea, se trató en una mesa redonda sobre “La historia, presente y futuro de la asociación”, con varios actos a realizar, como la presentación oficial de la nueva pagina web de la asociación http://www.cronistasoficialesdejaen.es el próximo día 18 de mayo a las 11 de la mañana, la convocatoria para el día 5 de junio del IX Congreso DE CRONISTAS OFICIALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN, en la que asistirán presidentes de otras asociaciones provinciales y nacional donde la conferencia inaugural correrá a cargo de Pedro Antonio Galera Andreu, Consejero Director del IEG. Ambos actos se celebrarán en el antiguo Hospital de San Juan de Dios. También se acordó rendir un homenaje a las personas Cristóbal Carvajal que fuera presidente de la Diputación Provincial de Jaén en 1989, el cual instó a todos los ayuntamiento de la provincia que no tuvieran cronista para que los nombrara y en la persona de Mª Angustias Velasco, Diputada de Cultura y Deportes por su firme y decidido apoyó en la reactivación de la ASOCIACIÓN. Y la creación de un Premio a la Investigación Local de carácter anual.

Entradas populares de este blog

Cronistas de Jaén en el XLV Congreso de la RAECO

UNA VIDA PLENA, SOBRE TODO DE AMOR Y POESÍA

JUAN CARLOS CASTILLO - CONFERENCIA