HOJA DE RUTA

Tras seis años de escasa actividad, la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales Reino de Jaén que se fundó en 1989, ha elegido nueva Junta Directiva. Los ocho Congresos Provinciales celebrados y las cerca de doscientas comunicaciones presentadas sobre la historia y costumbres y tradiciones de los pueblos, villas y ciudades de la provincia de Jaén dan fe del buen hacer de esta Asociación y sirven de acicate para seguir adelante.
Con gran ilusión y conscientes de las dificultades para reactivar la Asociación, un grupo de Cronistas Oficiales ha asumido el reto de dirigir a este colectivo.
Entre los objetivos a corto plazo destacan: la convocatoria del IX Congreso Provincial de Cronistas Oficiales, la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para adaptar los estatutos a la  nueva Ley de Asociaciones y elegir como Presidente de Honor a Vicente Oya (Cronista Oficial de Jaén y Cambil), mantener contactos con la Diputación de Jaén, el Instituto de Estudio Giennenses, así como con todos los Ayuntamientos de nuestra provincia para explicar nuestros objetivos y a buscar fórmulas de colaboración.
Entre los objetivos a medio plazo se encuentran: la celebración anual de un Congreso y una Asamblea General, la celebración de Encuentros de Cronistas Oficiales, la edición de las actas de los Congresos, la edición de una página web, la creación de los Premios APCO a la Investigación Local, la edición de la Crónica Digital de Investigación Local Reino de Jaén y el Concurso de Jóvenes Investigadores Locales, entre otros.
La nueva Junta Directiva no escatimará esfuerzos para conseguir estos objetivos, así como para liderar y fomentar la Investigación Local en todos los rincones de nuestra provincia.

Entradas populares de este blog

Cronistas de Jaén en el XLV Congreso de la RAECO

UNA VIDA PLENA, SOBRE TODO DE AMOR Y POESÍA

JUAN CARLOS CASTILLO - CONFERENCIA