LLEGA LA HORA DE LOS PUEBLOS

A veces  tenemos la sensación de que la figura del Cronista Oficial no es del todo comprendida, de que su dedicación al estudio y a la difusión de  las raíces de sus pueblos no es suficientemente valorada, de que la  generosidad de su tiempo para la investigación no es reconocida.A veces, pero muy pocas veces, hasta podemos tener la sensación de ser injustamente tratados.
Pero, otras veces, nos sentimos comprendidos, valorados y reconocidos. Nunca olvidaremos las palabras de Esteban Ramírez, recordado Presidente de Diario “Jaén”, quien en 1997, en el homenaje que este diario rindió a los Cronistas Oficiales de la provincia de Jaén, solicitó nuestra colaboración para que aunáramos esfuerzos con los periodistas en el “respeto absoluto a la verdad” con el objetivo común de “engrandecer la provincia a través del conocimiento”.
De los Cronistas Oficiales de Jaén destacó:
Llega la hora de los pueblos. Y la voz de los pueblos pasa por la garganta de los cronistas, veladores de la historia de las villas a las que sirven. Es la hora de Jaén, de sus municipios, por eso demando el apoyo de los cronistas jiennenses para, a través de sus aportaciones históricas, reducir las distancias afectivas que existen entre nuestros municipios. Este acercamiento pasa, entre otras cosas por la acción efectiva de las personas que buscan en el pasado para rescatar la historia de los pueblos. La fusión entre quienes configuran la espina dorsal de los pueblos con el instrumento de presente y futuro, que es el periódico, es un hecho extraordinario y transcendente.
¡Qué buena lección recibimos por parte de Esteban Ramírez en aquel primer encuentro con Diario “Jaén”!
Valoraciones como estas son las que nos animan a continuar con renovada ilusión.

Entradas populares de este blog

Cronistas de Jaén en el XLV Congreso de la RAECO

UNA VIDA PLENA, SOBRE TODO DE AMOR Y POESÍA

JUAN CARLOS CASTILLO - CONFERENCIA