FALLECE JOSÉ LUÍS ALONSO VIÑEGLA - CRONISTA OFICIAL DE SANTIAGO DE CALATRAVA

Recibimos la triste noticia del fallecimiento del cronista oficial de Santiago de Calatrava, desde APCO Reino de Jaén nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de José Luis. 
En la tarde de hoy una representación de la asociación encabezada por su Presidente Juan Infante, el Presidente de Honor Vicente Oya y el vocal de actos Manuel Medina se han acercado personalmente al tanatorio para transmitirle a la viuda y familia nuestro más sentido pésame. La asociación como es tradicional ha enviado una corona de flores al cronista fallecido como signo de cariño a este cronista. El entierro será mañana, 15 de marzo, a las 11,30 horas en el Tanatorio "San José" de la capital jiennense. La capilla ardiente se encuentra ubicada en la Sala 2.
Nacido en Lorca (Murcia, España), el 8 de Marzo de 1,955. Afincado en Jaén desde 1,980. José Luis Alonso Viñegla fue escritor y aspiró a todo. En su poder obran premios tales como el Gemma Internacional de Poesía (Aranguren, Vizcaya), y el Jaén (Andalucía) de Narrativa del Ministerio de Cultura, 1,982, y en su memoria la satisfacción de ser finalista en el Atlántida de poesía castellana de Valladolid, y el prestigioso Herralde de Novela, Barcelona, 1,983.
Alonso Viñegla, fue colaborador de Diario Jaén, ha presidido el Ateneo de Jaén en dos ocasiones, ha adaptado una obra de teatro de su libro Cuentos de Medianoche, Iberusme, y ha finalizado tres novelas: La Crónica Prohibida del Condestable, Las Aventuras de Malaquías Melquiades y El Último Rey de Hispanía, publicados todos los trabajos por capítulos semanales en Diario Jaén.
Alonso Viñegla ha compuesto los textos para la obra Historia de Jaén en cómics  Edición de Cajasur. Ha sido medalla de plata en la Academia de las Ciencias, Artes y Letras, de Namur (Bélgica), en su modalidad de narrativa. Ha publicado en International Poetry Associatiaon University of Colorado (USA). Traducido al portugués en el diario O Journal de la Ciudad de Salvador, estado de Bahía, Brasil. Es miembro de la Asociación Cultural Carioca Pórtico, de Bahía, Brasil. En la actualidad es Presidente de la Asociación Cultural Hispania, y Cronista Oficial de la Villa de Santiago de Calatrava (Jaén). 

Fuente: http://www.ficticia.com/autores/jlalonsovineglasem.html. 
Foto: facebook de José Luis Alonso Viñegla.

Entradas populares de este blog

Cronistas de Jaén en el XLV Congreso de la RAECO

XV CONGRESO DE CRONISTAS OFICIALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN

XXX ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CRONISTAS